Política

Piñera a Bachelet por situación en Venezuela: "Hay que hablar fuerte y claro y desde el primer día"

El mandatario nacional hizo hincapié que en Venezuela existe una "dictadura corrupta, despiadada, que no respeta a nadie ni a nada".

Crédito: T13
Sebastian Piñera por Venezuela: "Me parece bien que se hable de violaciones a los derechos humanos"

Durante el primer capítulo de la temporada 2019 de Mesa Central, el Presidente Sebastián Piñera se refirió, entre otros temas, a la crisis política de Venezuela

Respecto al informe realizado por la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el mandatario señaló que le "pareció bien que se hablara por primera vez de violaciones a los derechos humanos en Venezuela". 

En esa línea, señaló que si bien el informe de la ex presidenta no fue tardío, especificó que "cuando hay temas tan graves de derechos humanos yo al menos pienso que hay que hablar fuerte y claro y desde el primer día".

LEE TAMBIÉN...Sebastián Piñera por salida de Ricardo Ezzati: "Le hace bien a la iglesia católica un recambio"

Además, Piñera señaló que Bachelet "conoce muy bien la realidad de Venezuela, sabe que ahí hay una dictadura en que se atropellan los derechos humanos, que no hay libertades". 

Sin embargo, recordó que el anterior alto comisionado por los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, "habló fuerte y claro desde el primer momento" respecto de los atropellos a las libertades en Venezuela, porque en este país "no es que haya unos excesos policiales. En Venezuela hay una dictadura corrupta, despiadada, que no respeta a nadie ni a nada.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política