Política

Piñera anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado tras fatal accidente en Ruta 5 Sur

Piñera anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado tras fatal accidente en Ruta 5 Sur
T13
Compartir
El Presidente expresó sus condolencias a las familias de las tres víctimas que murieron durante un accidente vehicular cercano a una manifestación de pescadores artesanales.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se querellará invocando a la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los manifestantes que participaron en la protesta de pescadores artesanales en la provincia de Valdivia

Durante el Consejo General de la UDI, el mandatario aprovechó de expresar públicamente sus condolencias a las familias de las tres víctimas que murieron en un accidente vehicular cercano a la zona de la manifestación que cortó el tráfico en la ruta 5 sur.

LEE TAMBIÉN... Valdivia: Accidente vehicular deja al menos tres muertos en Ruta 5 Sur

"Quiero agregar que quienes se tomaron la carretera, rompiendo la ley, usando la violencia tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos. Como gobierno presentamos una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de los responsables", declaró Piñera durante el consejo. 

Además, el Presidente manifestó que se querellará por Ley Seguridad del Estado: "Vamos a perseguir con la mayor severidad a todos los que creen que tienen el derecho de coartar la libertad de los chilenos usando la violencia". 

Por su parte el intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo, también lamentó el fallecimiento de las tres personas involucradas en el accidente, anunciando "todo el rigor de la ley para quienes cortaron el tránsito, lo que habría provocado el fatal hecho, que además mantiene más de 30 heridos".

Revisa este video también: