Política

Piñera e iniciativa para acortar su mandato: “Mi deber, mi obligación es seguir siendo Presidente”

Piñera e iniciativa para acortar su mandato: “Mi deber, mi obligación es seguir siendo Presidente”
T13
Compartir
El Presidente aseguró no tener ningún impedimento físico y estar perfectamente capacitado para seguir gobernando.

El Presidente Sebastián Piñera descartó una posible renuncia a su cargo, luego de las iniciativas de sectores de la oposición que apuntan a que termine anticipadamente su segundo mandato.

"Yo siento que no tengo ningún impedimento físico y creo que estoy perfectamente capacitado", declaró el Mandatario en entrevista con Meganoticias. 

Esto, en referencia a la iniciativa de diputados de la bancada de la Federación Regionalista Verde y Social (FRVS), quienes pidieron a la mesa del Senado aclarar cómo se puede inhabilitar al Presidente de la República ante impedimentos físicos o mentales.

En ese sentido, agregó: "Un Presidente siempre piensa lo mejor para Chile y yo pienso que mi deber es la responsabilidad con los chilenos. Mi deber, mi obligación es seguir siendo Presidente”.

Respecto a las palabras de Alejandro Guillier, quien dijo que Piñera debería renunciar, el jefe de Estado aseguró que "un verdadero demócrata respeta el Estado de Derecho, respeta la voluntad de la gente. La democracia tiene sus reglas, cada 4 años se elige a un Presidente y no porque a un señor se le ocurre que quiere interrumpirlo vamos a hacer algo totalmente atentatorio contra la democracia".

Coronavirus

El Mandatario también se refirió a la pandemia del Coronavirus y su rápido aumento de contagiados en el país. "Si es necesario suspender vuelos, si es necesario suspender clases lo vamos a hacer". 

Y detalló que "vamos a proteger mucho mejor con controles sanitarios las fronteras del país. Vamos a suspender muchos actos, entre ellos Fidae". 

Cuando le consultaron si el plebiscito de abril corre riesgo por la pandemia, el Presidente de la República enfatizó: "Nadie puede asegurar como va a evolucionar el coronavirus. El compromiso es combatir el coronavirus y hacer un plebiscito ejemplar". 

Posible renuncia general director de Carabineros

Respecto a una posible renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, por los últimos hechos de fuerza desmedida que se ha visto por parte de algunos funcionarios policiales, el Mandatario aseguró que "yo respaldo la labor de Carabineros y condeno todos los excesos o usos abusivos de la fuerza y atropellos a los derechos humanos".

Sin embargo descartó su renuncia: "El general director de Carabineros fue designado por este Presidente y hemos hecho muchos cambios en la institución por lo cual está cumpliendo una labor muy difícil y tiene el respaldo de este Presidente".

Eso sí, reconoció que algunos funcionarios policiales han actuado de mala manera: "En algunos casos ha habido violencia desatada y es verdad, en algunos casos se han cometidos excesos de la fuerza y violaciones a los derechos humanos". 

Señal T13 En Vivo