Política

Piñera homenajea a Sergio Onofre Jarpa y destaca su liderazgo a pesar de sus “legítimas diferencias"

Piñera homenajea a Sergio Onofre Jarpa y destaca su liderazgo a pesar de sus “legítimas diferencias"
T13
Compartir
El Presidente entregó su pesar por el fallecimiento del ex ministro del Interior de Augusto Pinochet y destacó su labor como secretario de Estado.

El Presidente de la República Sebastián Piñera encabezó este miércoles un homenaje a quien fuera ministro del Interior de la dictadura de Augusto Pinochet, Sergio Onofre Jarpa, y quien falleció este domingo producto del coronavirus a sus 99 años.

LEE TAMBIÉN: MUERE SERGIO ONOFRE, UNO DE LOS FUNDADORES DE RN Y MINISTRO DEL INTERIOR DURANTE EL RÉGIMEN MILITAR

“Quiero manifestar mi profundo pesar por el fallecimiento de don Sergio Onofre Jarpa Reyes. Apenas me informé de esta triste noticia expresé a su familia mis sentidas condolencias y solidaridad por la pérdida de la vida de don Sergio”, expresó Piñera.

El mandatario destacó la labor de quien fuera presidente del Partido Nacional y senador por Renovación Nacional en sus últimos años de vida política a principio de la década de 1990.

Muere Sergio Onofre Jarpa, uno de los fundadores de RN y ministro del Interior durante la dictadura
Muere Sergio Onofre Jarpa, uno de los fundadores de RN y ministro del Interior durante la dictadura

“Su aporte como ministro del régimen militar para abrir caminos al diálogo ciudadano y a una transición pacífica hacia la democracia, en la década de los 80, su aporte como senador para fortalecer la democracia cuando ésta daba sus primeros pasos y su rol de liderazgo de la oposición democrática al gobierno de la Unidad Popular, en la década de los 70”, destacó Piñera.

El jefe de Estado también se refirió a las “legítimas diferencias” que tuvo con el ex embajador de Chile en Argentina.

“A pesar que tuvimos legítimas diferencias, siempre aprecié su calidad humana, su liderazgo innato, su valentía y fortaleza, su identificación con las mejores tradiciones chilenas y su profundo amor por Chile, su pueblo y sus valores”, expresó Piñera.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */