Política

Piñera insiste en que es descendiente de Huayna Cápac durante visita a Perú

Piñera insiste en que es descendiente de Huayna Cápac durante visita a Perú
T13
Compartir
Ex Mandatario afirmó que su familia materna proviene del antepenúltimo emperador inca. Según Piñera, fue Alan García quien le reveló el dato.

Junto con dar su fórmula para mejorar las pensiones, el ex Presidente Sebastián Piñera insistió este martes en una radio peruana que tiene un vínculo familiar con Huayna Cápac, el antepenúltimo emperador incaico.

Consultado hoy sobre si era verdad ese vínculo, Piñera respondió categóricamente: "Es verdad".

Luego de eso contó que "en una visita que hice a Perú, el presidente (de ese entonces), Alan García, me hizo una sorpresa y me dijo que era descendiente del emperador".

Según explicó Piñera, ocurre que la hija de Huayna Cápac "se casó con un español que vino en expedición a Chile con Pedro de Valdivia, de apellido Echenique. De ahí desciende, generación tras generación, la familia de mi madre (Magdalena Echenique Rozas)".

La anécdota recordada por Piñera este martes, ya había sido revelada en el año 2011, cuando durante una visita del entonces recién elegido mandatario peruano, Piñera le entregó un árbol genealógico demostrando el vínculo.

Las declaraciones del ex Mandatario ocurren durante su visita al país vecino, donde esta jornada participó en la actividad "Diálogos Para el Desarrollo". Esta semana, además se reuniría con el Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota