EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Plebiscito por nueva Constitución: Revisa aquí tus datos electorales del Servel

Plebiscito por nueva Constitución: Revisa aquí tus datos electorales del Servel
T13
Compartir
Los ciudadanos que deseen informar cambio de domicilio deben hacerlo durante noviembre para que sea efectivo en abril.

El Servicio Electoral (Servel) hizo un llamado, este viernes, a todos los ciudadanos a actualizar sus datos de cara al plebiscito de entrada a una nueva Constitución que será redactada a final de 2020 y 2021, ya sea por un grupo electo de ciudadanos o un grupo de parlamentarios más un grupo de ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: PLEBISCITO DE ENTRADA Y RATIFICATORIO: LOS 12 PUNTOS CLAVES DEL ACUERDO PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Durante la madrugada, representantes de distintos partidos políticos, desde la UDI hasta el Frente Amplio, firmaron un acuerdo para que la gente decida en las urnas si desea una nueva Constitución y mediante qué mecanismo le gustaría que se llevara a cabo la redacción de esta Carta Magna.

Revisa aquí tus datos electorales para votar en el plebiscito de entrada para nueva Constitución
Revisa aquí tus datos electorales para votar en el plebiscito de entrada para nueva Constitución

Para ello, convocaron a un plebiscito de entrada para abril de 2020 y por eso el Servel llamó a actualizar durante noviembre los datos para que el cambio, si es necesario, se pueda ver reflejado en el padrón electoral del plebiscito.

El proceso debería ser el mismo para quienes han participado de las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias, aunque hay ciudadanos que no lo han hecho, por eso es necesario que revisen sus condiciones.

Lo pueden hacer en consulta.servel.cl o en www.servel.cl y pinchar en “consulta de datos. Allí deben ingresar su RUN, sin puntos y con guión, y consultar.

Haz click aquí para consultar tus datos electorales 

Si deseas cambiar tu domicilio y, por ende, local de votación, es necesario tener activa la Clave Única del Registro Civil (de no tenerla se debe pedir en alguna oficina del registro) para luego elevar la solicitud de modificar los datos.

De esta manera el sistema dará un nuevo local de votación, el cual esté acorde al lugar de residencia del votante.

Para ingresar y pedir la modificación, puede hacer click aquí.

Señal T13 En Vivo