Política

Presidente Piñera nombra a Juan Vargas como el primer subsecretario de Educación Superior

Presidente Piñera nombra a Juan Vargas como el primer subsecretario de Educación Superior
T13
Compartir
El mandatario además nominó a un nuevo subsecretario en Energía y otro en Medio Ambiente.

El Presidente de la República Sebastián Piñera nombró como subsecretario de Educación Superior a Juan Vargas, actual jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, luego del fallido nombramiento al rector de la Universidad San Sebastián Carlos Williamson.

Este miércoles el mandatario realizó el nombramiento a dos nuevos subsecretarios, además del ya mencionado Vargas, quien será el primero en el cargo. Ricardo Irarrázabal asumirá la subsecretaría de Minería, mientras que Francisco López lo hará en la subsecretaría de Energía.

LEE TAMBIÉN: Se cae nombramiento de subsecretario de Educación por dichos contra el Museo de la Memoria

Vargas, quien durante el primer gobierno de Piñera se desempeñó como asesor del ministerio de Educación, es ingeniero comercial de la Universidad Católica y Master en Filosofía de la Universidad de Navarra.

Irarrázabal por su parte, era el actual subsecretario de Energía y también participó del anterior gobierno como subsecretario de Medio Ambiente y como director del Servicio de Evaluación Ambiental. Es abogado de la Universidad Católica, diplomado en Derecho de Recursos Naturales de la misma institución y magíster en Derecho por el Centre for Energy, Petroleum & Mineral Law & Policy de la Universidad de Dundee, Escocia.

El cargo de Irarrázabal en Energía será ocupado por Francisco López, quien también ha estado ligado a los gobiernos de Sebastián Piñera en ambos periodos.

El abogado de la Universidad Católica se desempeñó como asesor jurídico de la subsecretaría de Salud Pública y como jefe de Gabinete de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda en el primer gobierno.

En el actual, fue jefe de Gabinete y coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Obras Públicas, y hasta este martes se desempeñaba como coordinador regulatorio y legislativo del Ministerio de Economía.

Señal T13 En Vivo