Política

Presidente de la Cámara de Diputados se defiende de críticas tras ausencia en Te Deum Ecuménico

Presidente de la Cámara de Diputados se defiende de críticas tras ausencia en Te Deum Ecuménico
T13
Compartir
Iván Flores (DC) desestimó las críticas en su contra y afirmó que "la Cámara de Diputados estuvo bien representada" por Loreto Carvajal (PPD). Además, emplazó al Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se defendió ante las críticas en su contra por parte del Gobierno por faltar al Te Deum Ecuménico 2019, que se realizó el 18 de septiembre en Santiago.

La ausencia del presidente de la Cámara Baja fue criticada por Sebastián Piñera, quien dijo que "en actividades como ésta, que son tradicionales, que son parte de la historia, debiéramos participar todos. No entiendo porqué algunos prefieren excluirse y yo creo que eso no hace bien".

"No me siento en absoluto ni culpable ni aludido por estas críticias que han habido", afirmó.

En entrevista con Cooperativa, Flores comentó que "resultan muy curiosas las críticas cuando en realidad la Cámara de Diputados estuvo bien representada", en referencia a la participación de la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD).

"¿Por qué no estuvo el presidente titular? Porque Chile se construye de Arica a Magallanes. Cuando estamos en un Estado laico, cuando los actos oficiales de gobierno están bien establecidos, yo me siento en libertad de profesar mi fe y acompañar a mi comunidad en un lugar de regiones", añadió el presidente de la Cámara, quien sí asistirá a la Parada Militar.

Para finalizar, el diputado Flores invitó a Piñera -y a los próximos mandatarios del país- a realizar estas ceremonias fuera de la capital, diciendo que "sería súper bueno que el Presidente de la República pudiera ir a hacer un Te Deum, para darle gracias a dios por el país que tenemos, a Magallanes o a una región que lo esté pasando mal".

Señal T13 En Vivo