Política

Presidente del PR tras encuesta CEP: “Nos afectó el fuego amigo, la falta de unidad”

Presidente del PR tras encuesta CEP: “Nos afectó el fuego amigo, la falta de unidad”
Mariajosé Soto
Compartir
Ernesto Velasco abordó los resultados del estudio, donde el candidato presidencial Alejandro Guillier quedó prácticamente empatado con su opositora del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

“La campaña va a partir ahora”, anunció el presidente del PR, Ernesto Velasco, tras conocerse los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

El sondeo reveló que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando la contienda electoral con un 39,8% de las preferencias, considerando a los encuestados que con seguridad irán a votar.

Y casi empatados aparecen el senador Alejandro Guillier con un 18,1% y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con un 17,9%. 

Al respecto, Velasco atribuyó el resultado a los meses en los que se llevó a cabo el trabajo de campo de la encuesta, labor que se desarrolló entre el 21 de julio y el 17 de agosto. Es decir, alcanzó a cubrir el efecto de las elecciones primarias del 4 de julio, donde el oficialismo no compitió. 

“En ese periodo no tuvimos primarias y demuestra el tremendo error pólitico que cometimos. Era una época donde estábamos buscando firmas. No tuvimos posicionamiento en los medios, no estuvimos en la franja televisiva ni fuimos parte del debate electoral. Nos afectó el fuego amigo, la falta unidad y no tener primarias”, lamentó.

En todo caso, aseguró que “la campaña real va a partir ahora". A su juicio, "Guillier tiene una estructura orgánica de los partidos que lo apoyamos y tendremos despliegue de candidatos a parlamentarios y cores, con una campaña ordenada y un discurso claro”, afirmó.

Además, destacó del sondeo que el senador sigue siendo la opción más competitiva para ganarle a Piñera en segunda vuelta.

T13.cl consultó a los presidentes del PS y el PPD, Álvaro Elizalde y Gonzalo Navarrete, respectivamente, pero evitaron dar declaraciones sobre la encuesta, por ahora. 

Señal T13 En Vivo