Política

Retiro de fondos: Superintendencia de Pensiones llama a la tranquilidad en consultas de afiliación

Retiro de fondos: Superintendencia de Pensiones llama a la tranquilidad en consultas de afiliación
T13
Compartir
La entidad detalló del actual estado de la iniciativa y de los próximos pasos antes que se convierta en realidad el proyecto.

La Superintendencia de Pensiones hizo un llamado a la ciudadanía a "ejercer con tranquilidad su derecho de consulta de su situación previsional" en los respectivos sitios web de las administradoras de fondos luego de la votación de la Cámara de Diputados y Diputadas sobre la idea de legislar el proyecto de retirar un 10% de los fondos de pensiones. 

La entidad explicó el actual estado del trámite legislativo y de los próximos pasos que debe superar el proyecto de reforma constitucional. 

"La Superintendencia de Pensiones estima necesario informar a la ciudadanía que la votación efectuada hoy (este miércoles) por la Cámara de Diputados resultó en la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional y que, por lo mismo, dicha iniciativa nuevamente será analizada en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia en la misma Cámara", detallaron a través de un comunicado. 

Además, agregaron que "esto significa que el proyecto continúa en su primer trámite legislativo, restándole todavía concluir su tramitación en la Cámara Baja y, posteriormente, su revisión en el Senado en un segundo trámite".  

Asimismo, la entidad reiteró su compromiso con resguardar y proteger el interés de las y los usuarios del sistema de pensiones y del seguro de cesantía, siempre de acuerdo a la legislación vigente. 

Señal T13 En Vivo