Política

SQM: Abogado dice que Larraín, Guirardi y Rossi gestionaron aportes reservados en 2012

SQM: Abogado dice que Larraín, Guirardi y Rossi gestionaron aportes reservados en 2012
T13
Compartir
En su declaración ante la Fiscalía, Enrique Olivares, dijo que él preparó aportes reservados tras petición del ex gerente, Enrique Contesse.

De acuerdo al testimonio del abogado de SQM, Enrique Olivares, durante el año 2012 los senadores Hernán Larraín (UDI), Guido Guirardi (PPD) y el ex PS Fulvio Rossi gestionaron aportes desde la empresa minera.

La versión fue dada por Olivares a la fiscal Carmen Gloria Segura en noviembre de 2016 y es recogida este jueves por La Tercera.

Según el abogado, la gestión de listados con aportes reservados -vía Servel- se hizo por encargo del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse.

"Revisé estos listados e hice los cálculos para evitar tener problemas con los límites legales para aportes reservados, y con el límite de los autorizados por el directorio de SQM y Contesse", declaró.

Al advertir de ciertos problemas, Olivares se comunicó tanto con Girardi como con Rossi: "Girardi no me envío a mí el listado corregido, lo vio directamente con Contesse y fue este último quien me hizo llegar los listados corregidos de Larraín (con quién no se comunicó directamente) y Girardi", explicó.

Señal T13 En Vivo