Política

Sichel deja Desarrollo Social pese a ser el mejor evaluado del gabinete: liderará BancoEstado

Sichel deja Desarrollo Social pese a ser el mejor evaluado del gabinete: liderará BancoEstado
Pablo Cádiz
Compartir
El independiente y fundador de Ciudadanos -el movimiento de Andrés Velasco- dejó el cargo que había asumido en reemplazo de Alfredo Moreno, y donde había adquirido notoriedad con sus pizarras en que explicaba beneficios sociales.

En completo hermetismo y escoltado por sus subsecretarios Sebastián Sichel bajó del segundo piso del Palacio de La Moneda.

Minutos después se oficializaría su salida de la cartera de Desarrollo Social, como parte de un acotado cambio de gabinete que realizó el Presidente Sebastián Piñera en medio de la pandemia del Coronavirus y donde La Moneda busca lograr un acuerdo político que permita enfrentar la crisis económica y social generada por el virus. 

En resumen: Claudio Alvarado deja la Subdere y asume en la Segpres en reemplazo de Felipe Ward quien, a su vez, pasa a Vivienda en reemplazo de Cristián Monckeberg que tomará el cargo de Sichel. 

Un ajuste que resultó llamativo, considerando que Sichel es la figura mejor evaluada del gabinete, según Cadem. Y es que el independiente -fundador de Ciudadanos, el movimiento de Andrés Velasco- había alcanzado mayor notoriedad en los últimos meses, donde acompañado de una pizarra explicaba los principales beneficios sociales del gobierno. 

Sichel, en todo caso, no se va del todo: este jueves fue oficializado como presidente de BancoEstado, en reemplazo de Arturo Tagle. 

Revisa este video también: