Política

Senador Lagos Weber no rechaza intervención de FF.AA. ante situaciones de "violencia y saqueos"

Senador Lagos Weber no rechaza intervención de FF.AA. ante situaciones de "violencia y saqueos"
T13
Compartir
El parlamentario detalló en T13 Noche que firmó el documento de acuerdo por la paz, "porque no quiero más violencia, pero la responsabilidad del orden público descansa en el Ejecutivo".

Durante la noche de este miércoles, representantes del oficialismo y la oposición del Senado firmaron un “acuerdo por la paz” en respuesta al llamado por el gobierno de legislar los proyectos para resguardar el orden público en nuestro país.

Respecto a esto, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, aseguró en T13 Noche que, una de las motivaciones para ser parte de esta "declaración por la paz social", es por la violencia y los saqueos registrados en las últimas horas, calificando la situación como "preocupante" e "inaceptable".

Revisa la entrevista completa al senador Ricardo Lagos Weber en T13 Noche.

Lagos Weber indicó que "junto con la violación a los derechos humanos", la violencia también causa preocupación "y ensucia la movilización, secuestra las demandas sociales".

Asimismo, el parlamentario explicó que dentro del documento que en uno de sus puntos respalda el proyecto de Fuerzas Armadas e infraestructura crítica, se plantean otro temas como el respeto a los derechos humanos y una mayor agilidad en la agenda social para responder a las demandas ciudadanas.

"Hoy día la responsabilidad del orden público, está radicado en un solo estamento, el Ejecutivo", por lo que "mirar esto (el acuerdo) como que se le da luz verde en algo, es innecesario", agregó.

"Yo firmo esta declaración porque no quiero más violencia, pero la responsabilidad del orden público descansa en el Ejecutivo (...) y tiene todas las atribuciones para hacerlo. Y espero que así lo ejerza si lo estima pertinente", detalló el senador.

"Las condiciones que hay hoy son diametralmente distintas a las que vivimos hace un mes. Si el presidente estima que están las condiciones, que haga lo que tenga que hacer (...) solamente se le pide que cumpla con todos los protocolos", sentenció Lagos Weber.