LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Senadores de Comisión de Educación retiran invitación a Ministro de Cultura tras polémicos dichos

Senadores de Comisión de Educación retiran invitación a Ministro de Cultura tras polémicos dichos
T13
Compartir
"Le informamos que no será recibido hasta que se retracte y pida excusas públicas por sus opiniones", explicaron mediante una declaración pública.

La Comisión de Educación y Cultura del Senado emitió una declaración pública tras los controversiales dichos del recién nombrado ministro de Cultura, Mauricio Rojas

Polémica por dichos del nuevo ministro de Cultura: El Museo de la Memoria es un montaje

El recién nombrado ministro de Cultura, Mauricio Rojas, está en el centro de la polémica luego de que se revelaran una serie de declaraciones sobre su visión acerca del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

"Las declaraciones realizadas por el nuevo Ministro de las Culturas y el Patrimonio Mauricio Rojas resultan inaceptables. Reproducen un negacionismo que pensábamos superado, al menos en las autoridades máximas del gobierno", dice una parte del documento.

Asimismo los Senadores firmantes, entre ellos Yasna Provoste (DC), Jaime Quintana (DC) y Juan Ignacio Latorre (RD),  revelaron que a raíz de los polémicos dichos resolvieron "retirar la invitación cursada para este lunes".

"Al señor Ministro a esta instancia y le informamos que no será recibido por ella hasta que se retracte y pida excusas públicas por sus opiniones. Mientras esto no suceda, la relación de la comisión con el ejecutivo en las materias de su cartera será llevada exclusivamente a través de sus subsecretarios", enfatizaron miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Senado.

Además indicaron que "resulta aún más grave" viniendo de una autoridad que "debe representar a todo el país, nada menos que como Ministro de las Culturas y el Patrimonio". 

"Una mínima exigencia es que los Ministros de Estado y las altas autoridades se encuentren comprometidas con una cultura de Derechos Humanos de manera honesta y sincera", sentenciaron.

Señal T13 En Vivo