Política

[VIDEO] Cruz-Coke e hijos de Piñera en Asia: "se debió advertir que podría ocasionar un problema"

[VIDEO] Cruz-Coke e hijos de Piñera en Asia: "se debió advertir que podría ocasionar un problema"
T13
Compartir
El diputado de Evopoli indicó que Cancillería debería contar con un protocolo para regular los viajes de familiares en giras presidenciales y valoró sus resultados en acuerdos e inversión para el país.

"Uno podría decir que fue una imprudencia". Así respondió el diputado de Evopoli, Luciano Cruz-Coke, tras ser consultado en T13 Noche sobre la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera durante su gira por China y Corea del Sur. 

Durante la entrevista,  el parlamentario afirmó que "el mandatario puede invitar a quien quiera", sin embargo, reparó que "algún funcionario debió haber advertido que quizás esto pudiese ocasionar algún problema" 

"Creo que ahora en adelante hay que tomar en consideración que la opinión pública juzga con más dureza. Me parece que Cancillería, que es la encargada de organizar los viajes, debiese tener un protocolo particular al respecto para que, eventualmente, se pueda adelantar estos tipos de situaciones", señaló el diputado. 

A nivel general, Cruz Coke rescató el valor que tuvo la gira presidencial por Asia y destacó la agenda de inversiones, cooperación y financiera que se logró concretar. 

"La gira presidencial ha sido muy exitosa respecto a los acuerdos comerciales que ha hecho Chile con China y Corea del Sur", destacó. Además, señaló como "un poco injusto" empañar el viaje por el "anecdotario de lo que sucede con los hijos" del presidente.

Revisa este video también: