EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

[VIDEO] Gobierno anuncia proyecto de tren que unirá Santiago-Melipilla

[VIDEO] Gobierno anuncia proyecto de tren que unirá Santiago-Melipilla
T13
Compartir
El proyecto considera 11 estaciones con un trayecto que involucra 61 km, con tres vías hasta Malloco y con dos vías hasta Melipilla, y con conexiones a la Línea 1 y 6 del Metro.

La tarde de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció la aprobación del proyecto de tren Santiago-Melipilla, que beneficiará a 2 millones de personas.

Revisa este video también:

El mandatario aseguró que el proyecto unirá a 8 comunas, donde 5 de ellas no estaban integradas a la red de transporte público y ahora lo podrán estar.

Estas son: Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla. 

"El proyecto significa una inversión de 1.560 millones de dólares y va a transportar todos los años 60 millones de pasajeros. Eso es más que el total de pasajeros que transporta actualmente ferrocarriles del Estado. Es casi el triple de los pasajeros que transporta el tren Santiago-Nos, y por tanto es un cambio de verdad", señaló Piñera.

Por otro lado, aseguró que las personas ganarán en promedio 22 días al año con el tiempo que se ahorrarán en el transporte y que el proyecto considera 11 estaciones con un trayecto que involucra 61 km., con tres vías hasta Malloco y con dos vías hasta Melipilla, y con conexiones a la Línea 1 y 6 del Metro. 

El proyecto que significará la compra de 22 trenes "muy moderno", va a funcionar con la tarjeta Bip, pero entre Santiago-Maipú y entre Melipilla-Ciudad Satélite, el pago se va a hacer según los tramos recorridos, al igual como ocurre actualmente con el tren a Nos.