Política

[VIDEO] Lavín y baja aprobación de Piñera: "El Presidente tiene que estar en un segundo plano"

[VIDEO] Lavín y baja aprobación de Piñera: "El Presidente tiene que estar en un segundo plano"
T13
Compartir
El edil de Las Condes se refirió al momento actual del país y a las bajas calificaciones de los políticos y el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta CEP.

Este domingo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, visitó el programa de Canal 13, Mesa Central, en donde se refirió a la situación actual del país y a la percepción de la población en torno a la clase política, cifras que se vieron reflejadas en la última encuesta CEP.

Lee también: Encuesta CEP: Un 32% dice que el país está "en decadencia" y un 61% cree que estancado

El edil de Las Condes señaló que en estos tres meses de estallido social "se está viviendo un momento que es único, en que estamos haciendo un viraje y cambio al modelo de desarrollo y a esta nueva Constitución" y que esto "tiene que reflejar la diversidad del país".

En relación a los cuestionamientos por parte de la derecha de la realización del plebiscito para una nueva Constitución debido a los niveles de violencia, Lavín asegura que la votación "debe hacerse si o si".

"El orden público es un tema complejo (...) si la sociedad quiere orden público, no quiere violación de los DD.HH., no quiero violencia, pero no dejo que utilicen ciertos instrumentos, hay pérdida de legitimidad en su actuar"

El alcalde de Las Condes considera que "lo que se requiere es reunificar Chile" y que para ello se deben hacer cambios no solo políticos, sino también económicos y sociales, es decir, a nivel de modelo de desarrollo.

En relación al bajo nivel de aprobación del Presidente Piñera, Lavín sostiene que "el presidente tiene que estar en segundo plano" y que los ministros "que estén dando la cara", "deben ser más empáticos".

"Pienso que el Presidente tiene que estar más atrás, que son los ministros quienes tienen que hacer el esfuerzo, dar la cara y lograr los acuerdos, y además hay una gran oportunidad. El Presidente finalmente va a ser juzgado, más allá de su porcentaje o de loque no haga de cómo conduce el país en dos años muy importantes… en que pueden llegar a haber ocho elecciones. Es un período de estrés que vamos a someter a la sociedad y tiene que terminar en algo mejor, que es lo que la gente quiere", explicó.

Lee también: [VIDEO] Ministra del Trabajo: "Por primera vez se está planteando un cambio profundo respecto a las AFP"

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: