Política

[VIDEO] Renato Garín, diputado Frente Amplio: "Contraloría está dando un ejemplo de cómo fiscalizar"

[VIDEO] Renato Garín, diputado Frente Amplio: "Contraloría está dando un ejemplo de cómo fiscalizar"
T13
Compartir
Renato Garín indicó a T13 Noche que "el contralor ha sido muy claro respecto de que él ha tomado una decisión sobre los cargos de confianza y que ya han apartado a una persona".

Jorge Bermúdez ha sido cuestionado los últimos días por la desvinculación de funcionarios que criticaron una operación de auditoría de la Contraloría.

Durante la jornada de este miércoles, Patricio Barra, ex jefe de Análisis Contable de Contraloría, manifestó que su desvinculación del organismo se debió a represalias por haber denunciado en febrero de 2019 supuestas irregularidades en auditorías hechas a municipalidades por parte del órgano.

A través de un comunicado, la institución justificó la salida de Barra por una “mala evaluación de desempeño al interior de la institución”.

En medio de esta tensión que enfrenta Bermúdez al interior de la institución que lidera, y tras la comparecencia que realizó ante el Congreso, el diputado del Frente Amplio, Renato Garín, indicó a T13 Noche que "el contralor ha sido muy claro respecto de que él ha tomado una decisión sobre los cargos de confianza y que ya han apartado a una persona".

Asimismo respaldó el trabajo administrativo que ha realizado Bermúdez en Contraloría, afirmando que "no hay ningún reparo que hacerle", ya que desde este punto de vista, "la Contraloría está dando ejemplo de cómo fiscalizar los municipios".

Por otra parte, aseguró que la "ofensiva contra Bermúdez" por parte de líderes oficialistas -como la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe- debido a la lista de municipalidades con déficit, más que un tema ideológico, se trata de una "estrategia para que deje de hacer lo que está haciendo, que es fiscalizar".

"El que ha ido más lejos en ese sentido es el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, donde se ha querellado contra el contralor por supuestamente haber prevaricado administrativamente, lo que es gravísimo", sentenció.

Revisa este video también: