Política

Valdés se reúne con Bachelet en medio de polémica por Dominga

Valdés se reúne con Bachelet en medio de polémica por Dominga
T13
Compartir
El ministro de Hacienda, que criticó el rechazo al proyecto minero y dijo que "algunos no tienen el crecimiento entre las prioridades", estuvo este miércoles en Palacio.

Durante la mañana de este miércoles el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en un contexto marcado por la polémica frente al rechazo del proyecto minero portuario Dominga en la región de Coquimbo y sus críticas Valdés a la decisión del Comité de Ministros, llegó hasta La Moneda para sostener reuniones.

Con el paso de las horas se confirmó que una de ellas fue con la propia Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de la reunión, el jefe de las finanzas públicas se retiró sin hacer declaraciones y hablando por teléfono celular.

Valdés se reúne con Bachelet medio de polémica por Dominga
Valdés se reúne con Bachelet medio de polémica por Dominga

Luego de que personeros de gobierno como el ministro Luis Felipe Céspedes (Economía) o el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco mostraran su disconformidad, la polémica escaló con las declaraciones de Valdés, quien el lunes dijo que "algunos no tienen el crecimiento entre las prioridades más altas". 

También, puntualizó que "tenemos que respaldar las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y esto fue el caso. Esto no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabiliades los ministros".

El día después la mandataria respaldó al titular de Medio Ambiente Marcelo Mena participando junto a él en una actividad con motivo del recambio de calefactores en Curicó y dijo que "Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota