Política

[VIDEO] A esta hora se improvisa: Jorge Burgos e Iván Poduje conversan sobre el primer año del 18-O

[VIDEO] A esta hora se improvisa: Jorge Burgos e Iván Poduje conversan sobre el primer año del 18-O
T13
Compartir
En un nuevo episodio del programa se dialogó sobre las consecuencias del estallido social y de los desafíos del país en lo económico, social y político luego de este proceso.

El noveno capítulo de "A esta hora se improvisa" dio espacio para conversar sobre el primer año del inicio del estallido social en nuestro país y de las consecuencias que tuvo en la sociedad.

En el panel participó el arquitecto Ivan Poduje y el exministro del Interior, Jorge Burgos, junto a Constanza Hube, abogada de Libertad y Desarrollo, quienes reflexionaron sobre hechos políticos, sociales y económicos de los meses posteriores y de los temas asegurados en el pacto social. 

"Primero hay que lograr separar el malestar social con la violencia", sostuvo Poduje sobre los episodios que se han visto en las calles durante diversas manifestaciones sociales y afirmó que el estallido social fue "absolutamente" idealizado. 

Por otro lado, y en lo referido a la situación que vive Carabineros y su rol posterior al 18 de octubre, Jorge Burgos estimó que una reforma a la institución "es indispensable, urgente y hay que hacerla". 

"Esta reforma es urgente hace 30 años", agregó Javiera Parada. 

Revive el nuevo capítulo de "A esta hora se improvisa": 

Revisa este video también: