Política

"A mis compañeros socialistas": Yeomans (CS) pide disculpas en medio de discusión del Quinto Retiro

"A mis compañeros socialistas": Yeomans (CS) pide disculpas en medio de discusión del Quinto Retiro
T13
Compartir
La diputada se excusó por el emplazamiento que realizó a la bancada del PS recordando al ex diputado y detenido desaparecido, Carlos Lorca.

La diputada Gael Yeomans (CS) vivió un complejo momento al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados en medio de la discusión por el Quinto Retiro.

Cuando fue su turno de exponer su postura sobre el proyecto de retiro acotado presentado por el Ejecutivo, Yeomans criticó duramente a la bancada socialista por la postura de algunos diputados que votarían a favor del retiro promovido por un grupo de parlamentarios a pesar del llamado del gobierno a rechazarlo.

Marcel afirma que ganancias de las AFP aumentaron un 25% tras el Tercer Retiro
Lee También

Marcel afirma que ganancias de las AFP aumentaron un 25% tras el Tercer Retiro

"¿Cómo se puede ser socialista o socialdemócrata y defender que la gente no tenga pensiones ni un sistema de cuidados para su futuro, cuando hay condiciones de avanzar hacia un genuino sistema de seguridad social?", había sostenido la diputada.

En esa misma línea, criticó que "reivindican a Carlos Lorca pero no son capaces de defender un programa de cambios? No hay nada nuevo bajo el sol en una izquierda que opta por el camino fácil y renuncia a construir conducciones para cambios profundos".

"Ser parte de un gobierno requiere compromiso con su programa. Hay que estar a la altura, porque o si no, la gente nos va a pasar la cuenta a nosotras y a nosotros", señaló.

Luego de varios minutos de ocurrido el hecho, la propia Yeomans pidió la palabra para ofrecer sus disculpas.

"Así como en mi palabra anterior señalé con claridad la necesidad de levantar al gobierno, también quiero ser muy clara respecto a una indiscutible e inadecuada referencia histórica que hice en mi palabra", aseguró en ese minuto la parlamentaria.

Del mismo modo, aseguró que "por lo mismo, quiero pedir disculpa a mis compañeros y compañeras socialistas que en esa palabra se sintieron mal interpretados".

"Yo, al menos, no tengo problemas, porque el camino es largo y es necesario actuar en unidad teniendo como horizonte el programa de transformaciones de nuestro gobierno", sentenció.

Revisa este video también: