Política

Abbott reconoce reunión en su casa con Jorge Pizarro cuando él era investigado por caso SQM

Agencia Uno
Por T13
Sin embargo, el fiscal nacional aseguró que en el encuentro nunca conversó con el senador Pizarro acerca de dicha investigación.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, reconoció haber recibido en su casa al senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, cuando el parlamentario era investigado en el marco del caso SQM.

En conversación con Chilevisión Noticias, Abbott reveló haberse reunido con Pizarro previo a asumir como fiscal nacional, cuando el DC era investigado por aportes ilegales por parte de SQM. Sin embargo, el fiscal nacional aseguró que nunca conversó con Pizarro acerca del caso.

Cabe señalar que Abbott fue confirmado como fiscal nacional a fines de 2015 y previo a eso, sostuvo reuniones con Guido Girardi, Hernán Larraín, Andrés Zaldívar y Patricio Walker.

Femicidio frustrado: Mujer fue golpeada por su ex pololo y la pareja de este Agencia Uno
Lee También >

Fiscalía no perseverará contra 34 personas en investigación de Caso SQM por financiamiento irregular

Jamás, jamás traté el tema de las investigaciones de las platas políticas, con las personas que yo conversé (...) No comprometí nada para ser fiscal nacional", aseguró.

El senador Pizarro no fue llevado a juicio dado que la Corte Suprema rechazó su desafuero, decisión que posteriormente fue ratificada por el Tribunal Constitucional. 

En tanto, uno de sus hijos, Sebastián Pizarro Cristi fue condenado en un procedimiento abreviado por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

En tanto, respecto a los otros hijos del senador, Jorge y Benjamín Pizarro, el Ministerio Público decidió no perseverar, argumentando que el SII no presentó querellas en su contra.