Política

Abogado de Ávila: Me negaba a pensar que la acusación estuviera relacionada a la orientación sexual del ministro

Tele13 Radio
T13
El abogado Francisco Cox calificó la intervención de Marcela Aranda como algo preocupante. Se espera que este miércoles sea votada la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación.

El abogado del ministro Marco Antonio Ávila, Francisco Cox, aseguró que se negaba a pensar que la Acusación Constitucional en su contra pudiese estar motivada por la orientación sexual del titular del Ministerio de Educación. 

Revisa este video también:

Su crítica apunta a la intervención en el Congreso de Marcela Aranda, activista del denominado "Bus de la Libertad, quien aseguró que el ministro Ávila “ha superado el límite de lo privado” por su “activismo LGBTIQ+” 

Al respecto, Cox señaló a Tele13 Radio que “ayer fue realmente sorprendente, yo me negaba a pensar que esto podía tener siquiera un atisbo de motivación por la orientación sexual del ministro, pero ayer una de las invitadas (...) no sé quien invitó a esta señora (Marcela) Aranda”.  

“Marcela Aranda dice que su condición sexual habría rebasado lo privado a lo público (...) Es muy preocupante y esta señora fue invitada a hablar en el Congreso en el instrumento más extremo que tiene nuestro sistema constitucional para remover a un ministro”, agregó. 

“Confirma que hay homofobia”: Diputados repudian dichos contra ministro Ávila en comisión que analiza la acusación constitucional
Lee También >
“Confirma que hay homofobia”: Diputados repudian dichos contra ministro Ávila en comisión que analiza la acusación constitucional

Junto con eso, el abogado del ministro Ávila recalcó que esta acusación “es truncar también su proyecto de vida por cinco años, él no podría ser profesor en un establecimiento público porque se le sanciona que no puede tener un cargo público por cinco años”. 

“Me parece que nada de esto, nada, de lo que se le acusa al ministro es constitutivo de una infracción constitucional”, recalcó.