EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Política

Abogado de familia Guzmán: la información que tengo es que Palma Salamanca fue detenido

Abogado de familia Guzmán: la información que tengo es que Palma Salamanca fue detenido
T13
Compartir
Luis Hermosilla calificó como "un hecho histórico" la captura del frentista en Francia. Ricardo Palma Salamanca se encontraba prófugo desde 1996, cuando escapó de la Cárcel de Alta Seguridad.

El abogado Luis Hermosilla, representante de la familia del asesinado senador Jaime Guzmán,  se refirió a la publicación de medios mexicanos en torno a la detención de Ricardo Palma Salamanca, uno de los autores del homicidio del parlamentario en 1991.

Informaciones oficiales señalan que la PDI está realizando los protocolos de identificación de Palma y su pareja, Silvia Brzovic, con la Interpol de Francia, donde fue capturado el frentista.

“Toda la información preliminar que tengo indica que habría sido detenido en Francia”, señaló Hermosilla.

“Hay una orden de captura internacional desde Chile y al parecer otra desde México”, añadió Hermosilla.

“En definitiva la justicia francesa decidirá a quien lo envía primero. De llegar a México, activaremos los mismos procedimientos que activamos para extraditar a Emilio Escobar Poblete desde ese país”.

Salamanca y Escobar Poblete son los dos autores materiales del asesinato del senador y se fugaron de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996, al ser alzados a un helicóptero desde el patio del penal.

Su paradero permanecía desconocido desde entonces hasta que la policía mexicana detuvo a Escobar Poblete en la ciudad de San Miguel de Allende por su participación en varios secuestros. Palma alcanzó a huir con su pareja y se sabía que habían escapado a Francia.

“Este es un hecho histórico”, dijo Hermosilla. “Es primera vez que están detenidos los dos asesinos materiales del senador Guzmán”, añadió.

Señal T13 En Vivo