Política

Abogado de Hasbún por querella contra empresario: "Buscaremos la responsabilidad penal de Fulgeri"

Abogado de Hasbún por querella contra empresario: "Buscaremos la responsabilidad penal de Fulgeri"
T13
Compartir
El ex diputado presentó una querella por el delito de injurias graves con publicidad contra el contratista Bruno Fulgeri, luego de que éste lo vinculara con presuntas irregularidades en la dirección de vialidad de la región de La Araucanía.

El ex diputado UDI, Gustavo Hasbún, a través de su abogado Mario Vargas, interpuso una querella contra Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC contratista del Ministerio de Obras Públicas, luego de que éste lo vinculara con presuntas irregularidades en la dirección de vialidad de la región de La Araucanía.

La acción judicial se interpuso en el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de injurias graves con publicidad, sancionadas en el Código Penal.

"No puede ser que una persona enlode falsamente, gratuitamente a un ciudadano y éste no tenga consecuencias penales", señaló el abogado de Hasbún asegurando que por eso tomaron la decisión de presentar esta querella.

[LEE TAMBIÉN]: HASBÚN SE QUERELLA POR INJURIAS GRAVES CON PUBLICIDAD CONTRA EMPRESARIO QUE LO ACUSÓ DE COHECHO

Y agregó: "Vamos a primero enfrentar la investigación, vamos a entregar todos los antecedentes que tenemos para que se acredite la completa inocencia o no responsabilidad de mi representado y además vamos a buscar la responsabilidad penal del señor Fulgeri por este menoscabo y afectación a la honra que se ha producido". 

Vargas explicó que "nosotros lo hemos dicho y vamos a seguir diciéndolo, porque además tenemos antecedentes para comprobarlo, que el señor Fulgeri contrató a mi representado para que lo asesorara y obviamente que esa asesoría tenía un costo, él quería y tenía la intención de demandar al Ministerio de Obras Públicas tanto en Tribunales Civiles como con la Contraloría y mi representado lo que estaba haciendo era coordinar múltiples acciones legales que obviamente generan un costo y esa información y esas conversaciones fueron las que malamente se filtraron, parcialmente además se filtraron, debido a que existe un cúmulo de antecedentes que van a poder demostrar que acá la intención del señor Hasbún siempre fue ayudar al señor Fulgeri y más que ayudarlo asesorarlo.

Y añadió que "esa información se la vamos a entregar a quien corresponda y es el Ministerio Público quien va a tener que evaluarla y finalmente va a llegar a la convicción de que mi representado no es responsable penalmente".

Respecto a la participación del ministro de Economía, Lucas Palacios, el abogado señaló que "el señor Palacios tenía un cargo en ese momento, de hecho el señor Fulgeri se junta con el señor Palacios, se pide una reunión por lobby y lo que pueden hacer todos los ciudadanos que tienen algún problema con el Estado y justamente generar reuniones para ver si se puede llegar a acuerdos y evitar la judicialización de las causas o de los problemas".

Y agregó: "Ese fue el objetivo siempre del señor Hasbún que hoy día malamente se denuncia como un acto de corrupción que no lo era. No olvidemos que estos son hechos de febrero del 2019, más de un año después se hace esta denuncia, cuando el MOP toma la decisión de sacar, sancionar, suspender del registro al señor Fulgeri de los registros del MOP, esto nos parece que más que nada es una acción de aprovechamiento del señor Fulgeri con el objeto de denostar a mi representado". 

Señal T13 En Vivo