Política

Abogado de Piñera en acusación constitucional: “Hay un entendimiento inadecuado del negocio”

Agencia Uno
Por T13
Jorge Gálvez insistió con lo que ya había presentado el mandatario en su defensa, sobre que no hay fundamentos para este juico político que se está llevando en su contra.

Este viernes, el abogado que representa al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el juicio político que el Congreso está llevando en su contra, expuso ante la comisión encargada de analizar la acusación constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tal como decía el documento ingresado a la cámara baja la noche del jueves, el abogado de Piñera, Jorge Gálvez, aseguró que el recurso "no tiene ningún fundamento ni en la verdad ni en la Constitución”, y dio a entender que hay otros motivos para llevar a cabo este juicio político.

Agencia Uno
Lee También >

Bellolio por acusación constitucional contra Piñera: "Es una acusación electoral”

"De manera elocuente que la presente acusación malentiende, quiero creer, que se trata de un entendimiento inadecuado de la estructura del negocio que probablemente se deba a que esta fue presentada de manera apresurada", dijo Gálvez ante la comisión.

La acusación contra Piñera se presentó luego que el Ministerio Público decidiera abrir una investigación por los nuevos hechos conocidos en los Pandora Papers, que revelaron ciertas condiciones que se establecieron en un acuerdo entre las familias de Piñera y Délano para la venta de Dominga.

"Los diputados que sostienen la acusación, una vez conocidos los antecedentes de los 'Pandora Papers' no dieron el tiempo adecuado a sus asesores para efectos que pudieron tener una adecuada revisión de los antecedentes del caso para que pudiesen entender la operación y se apresuraron a sacar conclusiones desacertados en términos de sugerir que existía una intervención de la familia del presidente", insistió el abogado.

"Cualquier evaluación de cualquier actividad del presidente de la República (...) tiene que tratarse de hechos de este periodo, esta administración, y lo que se ha intentado mañosamente por parte de la acusación es tratar de traer hechos del pasado que han sido desacreditados por parte de pronunciamientos firmes de la justicia", añadió.