Política

Acusación constitucional contra Allamand: Comisión revisora propone rechazarla

Acusación constitucional contra Allamand: Comisión revisora propone rechazarla
T13
Compartir
A pesar de la negativa, la acusación deberá ser votada igualmente por la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados durante este miércoles.

Este martes, la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ex ministro de Relaciones Internacionales, Andrés Allamand, realizó su votación sobre el libelo.

Finalmente, la instancia compuesta de cinco diputados recomendó rechazar la acusación luego de contar con dos votos en contra y tres abstenciones

Sobre este punto, el presidente de la comisión, el diputado Jaime Araya (Ind-PPD), señaló que "buscar justicia no significa ajusticiar a las personas. Y dado el tenor de la acusación, era muy difícil establecer una sanción tan dura como la pretendida contra el ex canciller Allamand".

"Me parecía que la falta de comparecencia de los alcaldes, por las razones que hayan sido, y de los gobernadores regionales, da cuenta que no habían antecedentes suficientes para poder tomar una determinación de recomendarle a la Cámara de Diputados que fuese aprobada la acusación", agregó.

Si bien la comisión rechazó la acusación, dicha votación no es vinculante. La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados igualmente deberá votar el libelo acusatorio mañana a pesar que la comisión recomiende rechazarla.

Revisa este video también: