Política

Presentan acusación constitucional contra ministro de Educación Raúl Figueroa

Presentan acusación constitucional contra ministro de Educación Raúl Figueroa
T13
Compartir
Según indicó la diputada Camila Rojas, la moción sí contaría con el apoyo necesario de parlamentarios de oposición para darle curso.

Este martes, diputados de oposición presentaron la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La diputada Camila Rojas (Comunes) afirmó que la medida se toma “debido a que el ministro Raúl Figueroa no ha respetado ni la Constitución ni las leyes”.

Paris ad portas de interpelación: servirá para transmitir "muy buenas noticias" sobre el COVID-19
Lee También

Paris ad portas de interpelación: servirá para transmitir "muy buenas noticias" sobre el COVID-19

“Son tres capítulos, el primero referido a infracción a la Constitución y las leyes en lo que tiene que ver con regulación y financiamiento del sistema educativo. El segundo capítulo con infracción a las leyes que vulneran a las y los trabajadores de la educación y el tercero referido a la amenaza a la vida, la integridad física y la psíquica”, señaló la parlamentaria.

El Ministerio de Educación no inyectó un peso más en educación durante todo este tiempo en pandemia, Chile es uno de los pocos países de la OCDE que no puso recursos; pero lo más grave y lo que venimos a denunciar y que ponemos en la acusación constitucional es que muchos establecimientos educacionales, especialmente los municipales recibieron menos recursos que los años no pandémicos”, cuestionó.

Según indicó la propia Camila Rojas, la moción sí contaría con el apoyo necesario de parlamentarios de oposición para darle curso. De hecho, la acusación contó con firmas de todas las bancadas de oposición, desde la Democracia Cristiana (DC) al Partido Humanista (PH).

Señal T13 En Vivo