Política

Acusación constitucional a Piñera es rechazada en el Senado

Acusación constitucional a Piñera es rechazada en el Senado
T13
Compartir
El libelo fue rechazado en ambos capítulos luego de no se alcanzaran los 29 votos necesarios para ratificarlo.

La acusación constitucional presentada por las bancadas de oposición de la Cámara de Diputadas y Diputados contra el Presidente Piñera no alcanzó los votos necesarios en el Senado para ser aprobada.

La iniciativa debía contar con el respaldo de 2/3 de los parlamentarios en la Cámara Alta para ser ratificada, no obstante aquello, el libelo ya fue rechazado por 15 senadores, por lo que no podrá llegar a los 29 respaldos necesarios para destituir al mandatario.

Gobierno dice que defensa de Piñera "demolió" argumentos de la acusación constitucional
Lee También

Gobierno dice que defensa de Piñera "demolió" argumentos de la acusación constitucional

De esta forma, la acusación queda desechada, a pesar de haber sido aprobada por la Cámara Baja en una maratónica jornada el pasado martes 9 de noviembre.

Para que el libelo fuera aprobado por el Senado, la oposición buscaba respaldos en el oficialismo que pudieran desmarcarse del mandatario. Sin embargo, todos los senadores de Chile Vamos se cuadraron con el Presidente y no votaron a favor de la acusación.

El primer capítulo de la oposición fue aprobado por 24 votos a favor, 18 en contra y una abstención. A su vez, el segundo capítulo tuvo 22 respaldos, 20 rechazos y una abstención.

Sumado a los anteriores, el senador Manuel José Ossandón (RN) se abstuvo, luego de realizar duras críticas contra el mandatario.

Señal T13 En Vivo