EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Acusación constitucional contra Piñera será presentada este miércoles con toda la “oposición unida”

Acusación constitucional contra Piñera será presentada este miércoles con toda la “oposición unida”
T13
Compartir
El diputado comunista Daniel Núñez aseguró que la acusación tendrá el respaldo en la Cámara de Diputadas y Diputados y mostró esperanza en que también sea aprobada en el Senado.

Un grupo de parlamentarios de oposición anunció que este miércoles a las 9 de la mañana presentarán la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a quien acusan de haber infringido dos artículos de la Constitución, en el marco de la venta de la empresa minera Dominga que fue revelado en los Pandora Papers.

El diputado del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez fue quien hizo el anuncio y aseguró que el libelo tiene el respaldo de toda “la oposición unida”, e incluso aventuró que será aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, donde necesita mayoría simple.

Fiscalía y apertura de investigación por Dominga: Presidente Piñera "tiene la calidad de imputado"
Lee También

Fiscalía y apertura de investigación por Dominga: Presidente Piñera "tiene la calidad de imputado"

“Estamos cumpliendo un compromiso, que el conjunto de oposición sin exclusiones de ningún partido, tomó la semana pasada. Vamos a presentar la acusación constitucional en la fecha que habíamos comprometido”, dijo Núñez.

“Se ha faltado a dos artículos de la Constitución que son muy claros. En primer lugar el principio de probidad; Sebastián Piñera incumplió el principio de probidad que todo funcionario público debe desempeñar y eso es aún más grave cuando lo hace el Presidente de la República”, detalló el parlamentario.

La acusación cuestiona el actuar del Presidente Piñera en la venta de la empresa minera Dominga a Carlos Délano en las Islas Vírgenes Británicas, en cuyo acuerdo se establecían ciertas condiciones.

“Sebastián Piñera además, en su defensa, le mintió al país, ya que él señaló que jamás había hecho ninguna acción para beneficiar a este proyecto minero y, justamente hizo lo contrario (…) se omitió en forma deliberada para no firmar el decreto que creaba un área costera marina protegida”, añadió.

 

Señal T13 En Vivo