Política

Presidente Piñera "confía" que el Senado rechazará acusación constitucional contra Felipe Guevara

Presidente Piñera "confía" que el Senado rechazará acusación constitucional contra Felipe Guevara
T13
Compartir
La discusión comenzó cerca de las 10:00 horas, para luego pasar a la votación sobre la acusación presentada en contra del intendente metropolitano.

El presidente Sebastián Piñera se mostró confiado en que la acusación constitucional presentada contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, no prosperará en el Senado

"Tengo plena confianza en que el Senado no va a dar curso a esta acusación constitucional porque no corresponde. Lo que ha hecho el Intendente de Santiago es cumplir con su deber de proteger el orden público y la seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga", sentenció. 

Con respecto a las acusaciones constitucionales, Piñera recordó que "están en la constitución como un derecho de los parlamentarios, pero todo derecho conlleva una responsabilidad y en ese caso es utilizar los instrumentos constitucionales con prudencia".

"Ha faltado prudencia y ha faltado responsabilidad en esta materia en los últimos tiempos", acusó. 

En relación a Guevara, aseguró que aprobar la acusación "significaría debilitar la capacidad del Estado para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana".

La discusión comenzó cerca de las 10:00 horas en el Senado, para luego pasar a la votación que definirá el destino político cercano del intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Señal T13 En Vivo