EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Adimark: Bachelet alcanza su mejor evaluación desde abril de 2016

Adimark: Bachelet alcanza su mejor evaluación desde abril de 2016
T13
Compartir
La Mandataria alcanzó un 27% de aprobación, un punto más que en diciembre. Pese a que los incendios forestales fueron lo que marcó la agenda pública, no alcanzaron a ser incluidos completamente en la medición.

Un 27% de aprobación y un 68% de desaprobación alcanzó la Presidenta Michelle Bachelet en la primera encuesta Adimark de 2017, sumando así un punto más de evaluación positiva que en diciembre pasado, y que pese a no ser estadísticamente significativo, sí es la mejor para la Mandataria desde abril de 2016.

Con estas cifras, Bachelet completa 21 meses bajo el 30% de aprobación, porcentaje que no supera desde mayo de 2015.

En cuanto al gobierno, alcanza un 21% de aprobación y un 76% de desaprobación, en un mes que estuvo marcado por la huelga de hambre de la machi Francisca Linconao, las proclamaciones presidenciales de Alejandro Guillier y Ricardo Lagos. pese a esto, el hecho más importante fueron los incendios forestales, calificados como los más grandes de la historia de Chile, los que sin embargo, no fueron incluidos completamente en la medición.

En cuanto a los atributos presidenciales, el más alto es "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" con un 43% de menciones positivas, mientras el más bajo es "le genera confianza" con un 38% de aprobación.

En tanto, en las áreas de gestión, las relaciones internacionales son el tema mejor evaluado con un 59%, mientras el peor es la delicuencia con un 9% de menciones positivas y un 89% de desaprobación.

Pese a que los incendios forestales no fueron medidos completamente, el cuidado del medio ambiente alcanza un 31% de evaluación positiva y un 65% de evaluación negativa.

Evaluación de ministros

En cuanto al gabinete, el ministro mejor evaluado continúa siendo el canciller Heraldo Muñoz con un 77% de aprobación, mientras por primera vez el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, alcanzó un 40% de conocimiento para ser evaluado, lo que logra con un 53% de menciones positivas.

Por su parte, el peor evaluado es el ministro de Justicia, Jaime Campos, con un 19% de aprobación y el ministro del Interior, Mario Fernández, con un 28% de menciones positivas.

Revisa los resultados completos de la encuesta:

Señal T13 En Vivo