EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Adimark: Fernández cumple cuatro meses en Interior sin superar el 40% de conocimiento

Adimark: Fernández cumple cuatro meses en Interior sin superar el 40% de conocimiento
T13
Compartir
Según la encuesta un 38% dice conocer al ministro del Interior. Dicha cifra le impide ingresar al ranking de evaluación de los secretarios de Estado. Roberto Méndez calificó el hecho como "inédito".

Ocho son los ministros que están bajo el 40% de conocimiento en la encuesta Adimark y uno de ellos es el titular de Interior, Mario Fernández (DC), quien en los próximos días cumple cuatro meses en su cargo.

El secretario de Estado tiene un 38% de conocimiento en el estudio, lo que le impide estar en el ranking de evaluación de los ministros.

“Es inédito, nunca había pasado desde que evaluamos ministros que el de Interior, el jefe de gabinete no llegue a la barrera del 40%. No había ocurrido nunca”, explicó a T13.cl el presidente de Adimark, Roberto Méndez.

Revisa la encuesta Adimark

La explicación del experto es que el jefe de gabinete “ha sido, desde el punto de vista de la opinión pública, un ministro invisible, la gente no logra distinguirlo ni identificarlo, y yo creo que habla de un problema de la conducción política”.

En julio, tras aterrizar en Palacio, Fernández debutó con un 41% de aprobación en la encuesta, pero en ese mes tenía un 45% de conocimiento, tras asumir en reemplazo del también DC, Jorge Burgos, pero ahora bajó considerablemente.

“Probablemente por la salida de Burgos da la impresión que el nombramiento fue un hecho noticioso importante, que la gente se enteró, se informó, pero después da la impresión de que pasado eso tendió a desaparecer”, explicó Méndez.

El análisis del experto apunta además a que las posturas valóricas de Fernández fueron inesperadas y generaron polémica, “pero después de eso no se ha vuelto a saber de él”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota