Política

Ministra de Salud es la peor evaluada en Adimark, en medio de acusación constitucional

Ministra de Salud es la peor evaluada en Adimark, en medio de acusación constitucional
Pablo Cádiz
Compartir
Durante el mes de noviembre Carmen Castillo enfrentó críticas por el cronograma para la construcción de hospitales.

Un 33% de aprobación registró la ministra de Salud, Carmen Castillo, en la encuesta Adimark del mes de noviembre. 

La titular de Salud se ubica en el último lugar de los ministros evaluados por el centro de estudios, en un mes particularmente complejo para su gestión. 

En medio de la tramitación de la ley de presupuesto, Castillo enfrentó críticas por el retraso en la construcción de hospitales. Ante ello la titular de Salud, presentó un nuevo cronograma que inyecta recursos de las regiones para acelerar la progresión de recintos que quedarán "en construcción" al final de este mandato.

A esto se suma que parlamentarios de la Alianza presentaron una acusación constitucional en su contra, la que acusa infracciones a la constitución por parte de la secretaria de Estado, además de "una serie de incumplimientos en materia de infraestructura hospitalaria, leyes auge y Ricarte Soto".

Ayer, la comisión revisora rechazó el libelo. De todos modos, será la Sala de la Cámara la que deberá votar la admisibilidad de la acusación el miércoles 9 de diciembre. 

Blanco cae cuatro puntos tras paro en el registro civil

Una baja de cuatro puntos porcentuales registró la ministra de Justicia, Javiera Blanco en el sondeo de noviembre. 

La baja ocurre en un mes marcado por el término del paro del registro civil y el proceso de normalización del servicio, tras 39 días de movilización. 

Otra ministra que baja es la titular del Sernam, Claudia Pascual, cuyo respaldo cae 10 puntos. Pese a esto, la secretaria de Estado se mantiene como la mejor evaluada del gabinete, con un 73%.

Señal T13 En Vivo