Política

Adimark: Piñera obtiene un 40% en voto probable y aventaja a Guillier por 19 puntos

Adimark: Piñera obtiene un 40% en voto probable y aventaja a Guillier por 19 puntos
Javier Sáez
Compartir
En el tercer lugar aparece la periodista y candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez con un 16%. En el total de la muestra, Carolina Goic anotó un alza de cuatro puntos.

Tras conocerse los resultados de las encuestas CEP y Cadem, este lunes se publicó Adimark, sondeo que ratifica el liderazgo de Sebastián Piñera en las encuestas.

Esta vez el estudio considera el votante probable según tres variables: participar en las elecciones municipales, la intención declarada de participar en las presidenciales y la identificación o interés con la política.

Adimark Agosto
Adimark Agosto

En este universo —conformado por un 49% de los votantes— Piñera obtiene un 40% de las preferencias y aventaja por 19 puntos a Guillier (21%).

Luego vienen Beatriz Sánchez con 16% y Carolina Goic, con un 7%.

Entre la muestra total y el votante probable, se aumenta la diferencia entre Guillier y Sánchez. Desde Adimark explican que "este hecho permite sostener la hipótesis que quienes prefieren a Beatriz Sánchez como próxima Presidenta muestran por ahora una menor disposición a votar que quienes prefieren a Alejandro Guillier".

Mientras Piñera y Guillier no presentaron variaciones significativas en esta estadística, Sánchez bajó cuatro puntos. 

Alza de Goic

La hegemonía de Piñera también se hace patente en el total de la muestra, donde obtiene un 34% contra el 16% y 15% que obtienen Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez respectivamente.

Es relevante además el despegue que presenta la candidatura de la DC Carolina Goic, que pasó de un 1% en la encuesta anterior a un 5%. Esto, en un mes marcado por la ratificación que hizo Goic de su candidatura tras vetar la repostulación de Ricardo Rincon al Congreso.

Esta medición corresponde a la última encuesta de evaluación de gobierno que hace GFK Adimark, que luego de once años anunció el fin de la medición. El encargado de la encuesta Roberto Méndez anunció su alejamiento del cargo.

null
null

Señal T13 En Vivo