Política

[VIDEO] Adimark: Piñera parte mandato con 11 puntos menos de aprobación que en su gobierno anterior

[VIDEO] Adimark: Piñera parte mandato con 11 puntos menos de aprobación que en su gobierno anterior
Nicolás Alfaro
Compartir
Esta cifra se convierte en la más baja de los últimos tres mandatos y está lejos del 60% que obtuvo al primer mes de su mandato anterior.

Durante la mañana de hoy, Adimark dio a conocer los resultados del "Indicador de Aprobación de Gobierno" correspondiente al primer mes de mandato del Presidente Sebastián Piñera, donde obtiene un 49% de aprobación y un 25% de desaprobación tras finalizar su primer mes al mando. Sin embargo, hay otros datos interesantes de analizar. 

Piñera parte con 11 puntos menos 

Este es el dato que más destaca, y tiene relación con los índices de aprobación con que Sebastián Piñera inicia su segundo mandato. En este caso, se observa que el 49% de aprobación que obtiene es es 11 puntos menor que la que obtuvo cuando inició su primer gobierno en el año 2010 (60% versus 49%). 

Aprobación es inferior a porcentaje que obtuvo en elecciones

El nivel de aprobación es levemente inferior al porcentaje de votación con el que fue electo el Presidente Sebastián Piñera en diciembre de 2017, cuando alcanzó el 54,58% de los votos. Esto también difiere de su primer mandato, donde obtuvo 52% de votación y su gobierno alcanzó el 60% de aprobación en el primer mes.

Mujeres y sectores altos los que más apoyan a Piñera

Al hacer el análisis por segmentos, son las mujeres y las personas de grupos socioeconómicos más altos quienes mejor lo evalúan, con 50% y 57% respectivamente. 

Puedes revisar el análisis completo en el sitio web de Adimark 

[ARCHIVO] La alternancia entre Piñera y Bachelet