Política

“Afectaba políticamente en Venezuela”: Las frases que dejó la entrevista a Javier Ojeda, el hermano del exmilitar venezolano secuestrado

T13
Compartir
El hermano de Ronald Ojeda habló con T13 y respaldó la tesis que dice que el Gobierno de Nicolás Maduro podría estar detrás del secuestro.

Javier Ojeda, hermano del exmilitar venezolano secuestrado en Chile, conversó este miércoles con T13 y respaldó la hipótesis que se ha levantado en Venezuela y que han planteado algunos partidos políticos en Chile, de que el Gobierno de Nicolás Maduro podría estar detrás de la captura a Ronald Ojeda. 

Javier Ojeda aseguró que la familia aún tiene la esperanza de encontrar con vida a su hermano, dijo que no habían recibido nueva información de parte del Gobierno de Chile y respaldó la tesis que apunta al régimen venezolano.

“Había recibido señalamientos del gobierno”: Hermano de exmilitar venezolano secuestrado respalda tesis que apunta a motivos políticos
Lee También

“Había recibido señalamientos del gobierno”: Hermano de exmilitar venezolano secuestrado respalda tesis que apunta a motivos políticos

Recordemos que Ronald Ojeda desertó del Ejército de Venezuela y en 2017 fue detenido, luego de ser acusado de “rebelión” junto a otros militares. Ese mismo año el exteniente se fugó de prisión y logró escapar hacia Perú, para llegar a Chile el año siguiente. 

En Chile, donde estaba desde 2018, tenía la calidad de refugiado y vivía junto a su esposa, su hijo y su hermana en la comuna de Independencia, desde donde fue secuestrado la madrugada del 21 de febrero.

¿Quién es el exmilitar venezolano secuestrado en Chile?
Lee También

¿Quién es el exmilitar venezolano secuestrado en Chile?

Esperanza de encontrar con vida al exmilitar venezolano

“No hemos tenido ninguna información al respecto todavía, seguimos a la espera que el Gobierno de Chile de algún tipo de pronunciamiento, darnos garantías de que mi hermano se encuentra con vida o, por lo menos, que finalice la investigación”.

“No tenemos información de ello. Yo creo que una información como esa afectaría la información, pero nosotros mantenemos la esperanza de que mi hermano se encuentra con vida”.

Eventual vínculo del Gobierno de Maduro

“La hipótesis como tal me imagino que el gobierno la habrá considerado como una de las hipótesis más fuertes, no simplemente por una casualidad, sino que por los señalamientos que anteriormente había tenido mi hermano por parte del Gobierno de Venezuela. Él había hecho unos señalamientos públicos que habían sido asociados a eventos anteriores, y que sería una acusación muy fuerte que le daría un carácter notorio a esta hipótesis”.

“De forma personal, yo la tomaría como una de las hipótesis más fuertes. Viendo los antecedentes que ya se habían presentado en 2017, donde para nosotros como familia fue un secuestro pero para ellos fue tomado de otra manera, nosotros consideramos que puede haber sido una situación como esa”.

T13 - Javier Ojeda, hermano de exmilitar venezolano secuestrado en Chile
T13 - Javier Ojeda, hermano de exmilitar venezolano secuestrado en Chile

Instrucción militar de los secuestradores

“No puedo decirlo de esa manera, que sea una intervención militar no nos toca a nosotros decirlo, tiene que ser el Estado que garantice que eso haya sido posible. De forma personal, viendo la forma en que actuaron estos sujetos, yo lo asocio de acuerdo al video, las personas que secuestraron a mi hermano se ven muy preparadas”.

“Inclusive las dos personas, si te pones a ver el video muy bien, que estaban vestidas de un color marrón o algo así, tienen una compostura muy similar a la de mi hermano, siendo mi hermano un militar muy bien preparado”.

“Sin embargo, la otra persona que estaba vestido de negro, se le ve un poco más relajado, como con cierto mando dentro de la operación. Y también, yo analizando el video, veo que parece que habían realizado una visita anterior al secuestro, porque ellos cuando salen del ascensor, cojen directamente hacia la izquierda y van directamente hasta la puerta”.

Así fue el momento del secuestro de Ronald Ojeda

Amenazas previas contra Ronald Ojeda

“Mi hermano había recibido señalamientos del gobierno, pero visto que hay un secuestro, creo que se pueden considerar como una amenaza”.

“El vínculo político porque mi hermano había hecho pública anteriormente en sus videos sus principios, su conocimiento, y eso afectaba políticamente en Venezuela”.

Comentarios