ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Agenda corta antidelincuencia: ministros acuden este lunes a comisión mixta

Agenda corta antidelincuencia: ministros acuden este lunes a comisión mixta
T13
Compartir
A la instancia están citados los ministros Jorge Burgos (Interior), Nicolás Eyzaguirre (Segpres) y Javiera Blanco (Justicia).

A partir de las 9:00 de este lunes, la comisión mixta que tramita la agenda corta antidelincuencia realizará una sesión.

En esta ocasión, se tomará la opinión de diversos invitados, entre los que destacan los ministros del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, el ministro secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre y la ministra de Justicia Javiera Blanco, quien confirmó su asistencia.

La cita tendrá lugar en la sede en Santiago del Congreso y continuará durante la tarde.

El pasado 19 de abril, el proyecto pasó a esta instancia luego de que la Cámara de Diputados rechazara las indicaciones introducidas en el Senado.

Esa votación resultó con 55 votos a favor, 56 en contra y 2 abstenciones.

Así, la comisión mixta tendrá que resolver las diferencias en cuanto a puntos polémicos como el control preventivo de identidad y la norma anti filtraciones.

También, se tratarán en comisión las sanciones por agresión novisible a funcionarios policiales, el aumento de penas para robo calificado con lesiones graves, castración o mutilación y la calificación de falta a obstaculizar el ejercicio de funciones fiscalizadoras de inspectores municipales.

Señal T13 En Vivo