Política

Agente de Bolivia ante la Haya matiza dichos sobre fin de vocería de Carlos Mesa

Agente de Bolivia ante la Haya matiza dichos sobre fin de vocería de Carlos Mesa
T13
Compartir
Luego que ayer señalara que la vocería de Mesa estaba "concluida", Rodríguez Veltzé aseguró que se trataba de una opinión personal. Precisión de agente ocurre a horas que ex presidente emplazara a Evo Morales a aclarar la situación.

El agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, matizó sus dichos respecto del fin del rol como vocero del ex presidente Carlos Mesa 

Este martes el ex presidente aseguró que las declaraciones sobre el término de la vocería de Mesa fueron formuladas a título personal.

“Yo he reflejado lo que a mi criterio está ocurriendo; hace más de un año él (Mesa) no participa y entiendo que esa etapa tampoco corresponde a ningún vocero itinerante”, afirmó Rodríguez Veltzé en declaraciones publicadas por el diario La Razón.

La precisión de Rodríguez Veltzé ocurre luego de la sorpresa que generaron sus afirmaciones. Incluso, luego que se conociera el anuncio, el propio Carlos Mesa envió una carta al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la que solicitó aclarar la situación. 

 "Sólo puedo tomar como válida la palabra de quien me encomendó la citada responsabilidad, por ello me parece que es momento de conocer de usted sí considera que mi tarea como representante del gobierno de Bolivia para la demanda marítima ha concluido", dijo Mesa en una carta publicada en su blog personal.

Señal T13 En Vivo