Política

Agreden a Simón Boric, hermano del Presidente, en el centro de Santiago

Agencia Uno - Agreden a Simón Boric en el centro de la capital
Por T13
El hecho se produjo en los alrededores de la casa central de la Universidad de Chile, lugar donde Boric trabaja. Carabineros confirmó que se logró la detención de cuatro personas por el hecho.

En horas de este jueves, una turba golpeó al hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, a las afueras de la casa central de la Universidad de Chile.

El funcionario de la institución universitaria recibió combos y patadas por parte de un grupo de desconocidos, quienes lo interceptaron en la Alameda.

Revelan nuevo registro de agresión a Simón Boric, hermano del Presidente: hay dos detenidos Agencia Uno
Lee También >

Revelan nuevo registro de agresión a Simón Boric, hermano del Presidente: hay dos detenidos

El hecho se produjo en medio de incidentes que se registraron alrededor del edificio de la Universidad de Chile, específicamente en dependencias de Instituto Nacional. De acuerdo a versiones preliminares, Boric increpó a un grupo de sujetos que intentaba realizar un saqueo y estos lo abordaron de manera violenta.

Agreden a Simón Boric, hermano del Presidente, en el centro de SantiagoAgencia Uno - Agreden a Simón Boric en el centro de la capital

De acuerdo a información entregada por Carabineros, hasta ahora se logró la detención de cuatro de los involucrados en la agresión, mientras se siguen realizando indagaciones que permitan dar con los demás involucrados.

La Universidad de Chile emitió un comunicado en el que indicaban que "condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el diálogo".

Del mismo modo, hicieron un llamado a que "este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir".

Con el pasar de los minutos, T13 pudo confirmar que el Presidente Gabriel Boric visitó a su hermano en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Agreden a Simón Boric, hermano del Presidente, en el centro de SantiagoAgencia Uno - Agreden a Simón Boric en el centro de la capital

El hermano del Presidente es periodista y tiene 34 años. Trabaja como asesor comunicacional de la rectoría de la Universidad de Chile. Ha señalado que no tiene planes de entrar en la política y que en su rol de asesor de comunicación estratégica ha trabajado tanto para políticos de izquierda como de centro y centroderecha.