Política

Denuncian agresión a Fabiola Campillai en Santiago: Habría estado involucrado "Pancho Malo"

Denuncian agresión a Fabiola Campillai en Santiago: Habría estado involucrado "Pancho Malo"
T13
Compartir
Desde el equipo de la senadora acusaron que se trató de un "cobarde accionar" de parte de "manifestantes de ultraderecha".

La senadora Fabiola Campillai acusó que fue víctima de hostigamiento a las afueras de los Tribunales de Justicia, en el centro de Santiago; afirmando que se interpondrá una denuncia contra quienes resulten responsables.

A través de un comunicado, acusaron que se trató de un "cobarde accionar" de parte de "manifestantes de ultraderecha".

En esa línea, se apuntó que Campillai se dirigía junto a su asistente personal y sin ningún asesor "hacia su oficina en el ex Congreso Nacional (...) cuando escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores".

Junto con ello, afirmaron que carabineros ubicados en el lugar no otorgaron seguridad y protección a la parlamentaria, "agrediendo" en uno de los brazos a la asistente; mientras que "se quedaron con los manifestantes y agresores sin prestar el resguardo a la senadora después del hecho".

Por qué Piñera ha guardado silencio frente al plebiscito y abortó su esperado viaje a Estados Unidos
Lee También

Por qué Piñera ha guardado silencio frente al plebiscito y abortó su esperado viaje a Estados Unidos

"La asistente personal resultó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros, de acuerdo al parte médico", indicaron.

Sobre lo mismo, como equipo de Fabiola Campillai repudiaron de forma tajante la violencia "con la que este grupo increpa e intenta agredir a la senadora (...) el ataque atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los derechos humanos y está penado por ley, por lo que se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables".

En el hecho se vio involucrado el ex líder de la Garra Blanca condenado por homicidio, Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo". En la cuenta de Twitter @Equipo_Patriota se viralizó un video en el que los dos grupos se enfrascaron en una discusión verbal, acusando agresiones de lado y lado.

Desde Carabineros de Chile apuntaron que en el incidente solo hubo intercambio de palabras y que no se registraron agresiones, no registrándose denuncias hasta el momento.

 

[VIDEO] La economía enciende las alarmas en la Moneda