Política

Alcalde Carter anuncia que UDI presentará un "estatuto del policía" junto a viudas de carabineros

Agencia Uno
T13
Compartir
“Es muy probable que tengamos otro carabinero mártir si no tomamos estas medidas", afirmó el edil de La Florida.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (independiente por Chile Vamos), anunció que parlamentarios de la UDI presentarán un proyecto para crear un “estatuto del policía” en conjunto con las viudas de Carabineros.

Ante la muertes en menos de un mes de los uniformados Alex Salazar, Rita Olivares y Daniel Palma, desde el gobierno y la oposición han presentado una serie de medidas de seguridad, especialmente en materia de resguardo a los policías. En la semana se aprobó la Ley Naín-Retamal, se anunció un presupuesto de 1.500 millones de dólares para seguridad y desde el Ministerio del Interior trabajan en conjunto con la PDI y Carabineros para resguardar los patrullajes.

Es en este marco que el alcalde Carter criticó los proyectos del Ejecutivo y anunció que el martes 11 de abril los senadores Luz Ebensperger y Juan Antonio Coloma, en conjunto con el diputado Jorge Alessandri (UDI) presentarán un proyecto de ley para mejorar la situación de Carabineros.

Monsalve: "Este gobierno va a ser el que más respaldo le va a haber dado a Carabineros de manera objetiva"
Lee También

Monsalve: "Este gobierno va a ser el que más respaldo le va a haber dado a Carabineros de manera objetiva"

De acuerdo con lo señalado por la autoridad de La Florida, el llamado “estatuto del policía” recoge las inquietudes de las viudas de los mártires de la institución policial en cinco áreas que consideran urgentes: pensión a las familias de carabineros fallecidos, entrenamiento y equipamiento, ayuda psicológica, defensoría penal, y el equipamiento del escuadrón de intervención de policía militar.

Es muy probable que tengamos otro carabinero mártir si no tomamos estas medidas y Chile no resiste otra vez a un Presidente de rodillas dando condolencias”, culminó.

Conductor muere tras ser baleado por atropellar a carabinero