Alcalde de Cerro Navia denuncia a la subsecretaría de Seguridad ante la Contraloría: acusó "ausencia completa del Estado"
Alcalde de Cerro Navia denuncia a la subsecretaría de Seguridad - Aton
T13 En Vivo
El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (IND), presentó una denuncia contra la Subsecretaría de Seguridad Pública ante la Contraloría General de la República.
El edil interpuso un recurso de protección a favor de los vecinos luego de los hechos de violencia originados en la comuna. Según Tamayo, los residentes se han visto “privados, perturbados y amenazados en su derecho a la vida y a la integridad física y psíquica”, consignó Emol.
En este contexto, sostuvo que “hoy día tenemos una situación de desprotección total. Nos hemos comunicado con la Secretaría de Seguridad Pública y lamentablemente no hemos tenido la respuesta necesaria".
"Hoy día tenemos la sensación de ausencia completa del Estado en nuestra comuna", acusó Mauro Tamayo.

Lautaro Carmona (PC) y eventual suspensión de militancia de Jeannette Jara: "Nosotros vamos a asumir"
Alcalde de Cerro Navia denuncia a la subsecretaría de Seguridad
El jefe comunal argumentó que "una persona frente a Carabineros amenazó públicamente que iba a asesinar a toda la banda rival. Si eso no es una señal de alerta y preocupación, ¿Qué estamos esperando? Entonces, toda esta información la hemos entregado y lamentablemente tenemos que seguir esperando la acción del Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría".
"La ley es clara, no le entrega otro actor, le entrega exclusivamente a subsecretaria esta tarea y lamentablemente hemos visto sola ausencia, omisión y ninguna acción decidida por parte del Estado", agregó.
Mauro Tamayo enfatizó que "no vamos a esperar que haya un niño muerto producto de una bala loca para recién comenzar a actuar y por eso es que hemos solicitado al Estado poder actuar en defensa de los vecinos de Cerro Navia".
Adicionalmente, el edil apuntó contra la escasa presencia policial y comentó que "la 45 Comisaría ayer nos señaló que no tenían ningún efectivo para cuidar a los vecinos en la noche".

