Política

Alcalde de Cerro Navia: "Estoy dispuesto a enfrentar la justicia"

Alcalde de Cerro Navia: "Estoy dispuesto a enfrentar la justicia"
Pablo Cádiz
Compartir
Luis Plaza (RN) se refirió a solicitud de formalización en su contra, aseverando que "esto es una cuestión política. No hay otra forma de ensuciar mi imagen".

"Yo estoy tranquilo, porque el que nada hace nada teme, y estoy a la disposición de la justicia", dijo el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, luego de conocer la solicitud de formalización en su contra.

La Fiscalía Occidente pidió formalizar al edil junto a su par de Maipú, Christian Vittori y otros funcionarios por delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero, a raíz de la investigación sobre presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la basura.

En conversación con T13, Plaza aseguró que "nunca va a ocurrir algo que tenga ilegalidad" en su municipio y que se encuentra preparando su defensa en miras a la formalización. 

La fiscalía indaga a Plaza ya que habría autorizado pagos a Cristián Vittori y al ex concejal Carlos Richter por el pago de servicios presuntamente no realizados.

Sobre los servicios de Vittori, el edil responde que "tengo todos los antecedentes que lo acreditan y todo el mundo lo vio trabajar en esta comuna".

"Esto es una cuestión política, no hay otra forma de ensuciar mi imagen. Yo tengo certificación de los trabajos que tanto el alcalde como Richter hacían. Es caer una irresponsabilidad muy grande el hacer afirmaciones al voleo", aseguro.

Plaza manifestó que "este alcalde no tiene ni lo negro de las uñas que sacarle y estoy dispuesto a enfrentar la justicia para que esto se aclare y estar más tranquilo. Acá no le pagaría un peso a nadie si no lo veo trabajar". 

"Acá lo que se busca es dañar la imagen de una persona que lo único que hace es trabajar. Es muy fácil mentir", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota