Alcalde Desbordes condena hechos de violencia en Meiggs: "El Estado desapareció y entregó todo el espacio público a estas mafias"
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a las situaciones de violencia registradas en el Barrio Meiggs durante las últimas horas, donde funcionarios municipales fueron agredidos por vendedores ilegales y donde un ambulante fue apuñalado a plena luz del día.
En conversación con 'Estamos En Vivo' de T13 En Vivo, el edil señaló que "recibimos la comuna en una situación bien crítica en términos de delitos y en comercio ilegal. Hay dos sectores que son lo más complicados, Franklin y Meiggs, en ambos lugares estamos trabajando con el Gobierno, con el delegado presidencial que ha determinado una mesa técnica con las policías y la Fiscalía".
Según Desbordes, "la situación de fondo la vamos a ir solucionando más o menos en un año y medio después de llegar. Hemos establecido una mesa de trabajo con el delegado presidencial, el alcalde de Estación Central, carabineros, investigaciones y estamos analizando la problemática delictual del barrio y la situación del comercio ilegal".
En este sentido, el alcalde de Santiago enfatizó que "estamos fortaleciendo la musculatura, hemos duplicado el personal de seguridad policial. Vamos a incorporar en el Barrio Meiggs varios agentes de seguridad".
Alcalde Desbordes condena hechos de violencia en Meiggs
Sobre la agresión que sufrieron funcionarios municipales, Desbordes aseguró que "tiene que ver con que vamos a iniciar el despeje y desalojo del comercio ilegal, vamos a levantar las rejas. Estos delincuentes que agredieron a nuestros funcionarios lo hacen porque saben que tienen los días contados".
"Vamos a ir recuperando de a poco el barrio, es difícil la situación, son centenares de comerciantes muy violentos pero ya empezamos el proceso de recuperación una vez que tengamos la capacidad de mantener el control del espacio recuperado", agregó.
"Recuperar el barrio completo es una tarea larga, hay más de 5 mil toldos azules. Están apernadas al piso, hay tráfico de cigarros, tráfico de drogas, extorsión. La problemática es tan compleja que la estamos abordando de manera conjunta. Es una vergüenza, el Estado desapareció y entregó todo el espacio público a estas mafias", señaló Desbordes.
Con respecto a las críticas por su gestión, el alcalde de Santiago enfatizó que "en todas mis entrevistas señalé que la situación de Meiggs y de Franklin era de largo aliento y de aquí a fin de año espero tener controlada la situación en el sector de Mapocho y Lastarria".


