Política

Alcalde Rodrigo Delgado es el nuevo ministro de Interior tras salida de Víctor Pérez

Alcalde Rodrigo Delgado es el nuevo ministro de Interior tras salida de Víctor Pérez
T13
Compartir
El alcalde de Estación Central ocupará el lugar que dejó Pérez, quien renunció luego de ser acusado constitucionalmente en el Congreso.

El alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado será el nuevo ministro de Interior, luego de la salida de Víctor Pérez, quien renunció al cargo luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra. 

Delgado, de 46 años, es psicólogo de profesión y miembro de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tal como lo era Víctor Pérez. 

Era hasta este miércoles el alcalde de Estación Central, puesto que dejó para sumarse al gabinete de Sebastián Piñera. En dicha municipalidad fue además director de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

A las 17.30 horas, en Estación Central, se le comunicará al consejo municipal de la comuna la salida de Delgado, por lo que el municipio deberá escoger a un nuevo edil para los últimos meses del período.

Delgado será el cuarto ministro de Interior en la segunda administración de Sebastián Piñera tras Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez, todos quienes abandonaron el cargo durante el último año tras el estallido social y el inicio de las manifestaciones sociales.

Pérez fue el último en salir, este martes, luego que la cámara baja aprobara la acusación constitucional en su contra y que quedara suspendido hasta que se produjera la votación en el Senado. 

Como alcalde de Estación Central, asumió tras las elecciones municipales de diciembre de 2008, permaneciendo durante tres periodos en el puesto tras su reelección en 2012 y 2016.

Señal T13 En Vivo