Política

Alcalde Jadue por 50 años del golpe de Estado: "El ambiente no está crispado, es la derecha la que está crispada"

Agencia Uno - Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue
Camilo Calderara
Compartir
El jefe comunal aseguró que la derecha en Chile sigue siendo “cómplice de los crímenes de la dictadura” y dijo que “no tenemos posibilidad todavía alguna de llegar a una síntesis con ellos”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó que el clima político en Chile “esté crispado”, como han dicho distintos representantes incluido el Presidente, Gabriel Boric, en los últimos días, y aseguró que es “la derecha la que está crispada”, cuando se realizan distintos actos de conmemoración por los 50 años del golpe de Estado en Chile. 

“El ambiente no está crispado, es la derecha la que está crispada porque, reitero, siguen siendo cómplices activos y pasivos de los crímenes de la dictadura y del golpe de Estado. Yo no sé si alguien tiene cómo justificar. Decir que bombardear el palacio de gobierno es opinable, a mí me parece que es un error garrafal”, dijo el alcalde Jadue.

Desde Tom Morello a AMLO: Los invitados internacionales a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado
Lee También

Desde Tom Morello a AMLO: Los invitados internacionales a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

“Si la derecha sigue pensando que bombardear con aviones chilenos, con fuerzas armadas chilenas, y atacar con tanques chilenos el palacio de gobierno chileno, no tenemos posibilidad todavía alguna de llegar a una síntesis con ellos”, añadió. 

Este 11 de septiembre se realizan distintos actos y homenajes por el quiebre de la democracia ocurrido hace 50 años, cuando las Fuerzas Armadas derrocaron al Gobierno de Salvador Allende, e instauraron la dictadura cívico-militar en Chile.

Si bien el Presidente Boric emplazó a los distintos partidos políticos de oposición a realizar una declaración conjunta por la democracia y los derechos humanos, solo el expresidente Sebastián Piñera se sumó al llamado, y los partidos de Chile Vamos optaron por no hacerlo y emitir su propia declaración. 

Agencia Uno - UDI a 50 años del golpe
Agencia Uno - UDI a 50 años del golpe

“La derecha sigue hasta hoy comprometida con el golpe de Estado, y ellos tienen derecho a sentirse representados, y muy bien representados, por torturadores, ladrones, asesinos. El gobierno hizo todo lo que estaba en su poder, pero lo básico es que el gobierno y todos los que respaldamos a este gobierno estamos convencidos que nunca más, en ninguna parte del mundo, puede haber golpes de Estado”, acusó el representante del Partido Comunista (PC).

“En cualquier parte del mundo hay una verdad que es oficial. La democracia es democracia siempre”, añadió Jadue.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */