Política

Jadue y crítica de Sutil a las farmacias populares: “Tiene una sola fijación; la plata y su riqueza"

Jadue y crítica de Sutil a las farmacias populares: “Tiene una sola fijación; la plata y su riqueza"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta le respondió al empresario, quien cuestionó la iniciativa que se ha replicado en municipios de todo Chile.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le respondió al presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, quien calificó como “un fracaso” las farmacias populares, la iniciativa del excandidato presidencial del Partido Comunista (PC) que fue replicada en decenas de municipios de Chile.

“Escuchaba a uno de los más grandes empresarios de Chile decir que las farmacias populares habían sido un fracaso. Yo entiendo que alguna gente considere fracaso todo lo que no le genere riqueza directa a ellos, pero claramente las farmacias populares han beneficiado a millones de personas a lo largo de Chile, han sido un éxito y un modelo a seguir”, dijo Jadue en el programa de Facebook “Sin Maquillaje”.

Kast critica a Boric y acusa cambio de discurso: "Me sorprende (...) cada vez se parece más a mí"
Lee También

Kast critica a Boric y acusa cambio de discurso: "Me sorprende (...) cada vez se parece más a mí"

Juan Sutil se reunió el martes con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y había manifestado su preocupación por el programa de gobierno del aspirante a La Moneda.

“Habla de ferreterías, habla de farmacias. Hemos visto el fracaso de las farmacias populares, especialmente del excandidato Jadue, hemos visto diferentes actividades económicas que muchas veces van en contra del emprendimiento”, dijo tras el encuentro.

Jadue fue enfático en defender la iniciativa de las farmacias populares y cuestionó los dichos de Sutil.

“El señor Sutil confunde crecimiento con desarrollo y confunde emprendimiento con enriquecimiento ilícito. Nosotros somos muy partidarios del emprendimiento, y somos muy partidarios del desarrollo. En nuestro país el desarrollo está muy por debajo de países que tienen incluso mucho menos recursos que nosotros”, respondió.

“Él comprende mal y conoce muy bien los conceptos, y no me extraña porque él tiene una solo fijación, la plata y su riqueza. Su mirada de las cosas esta permeada por esa realidad“, agregó.

 

Señal T13 En Vivo