Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Alcalde Carter y dichos de Palacios por profesores: “La patria nos pide cerrar la boca y trabajar”

Alcalde Carter y dichos de Palacios por profesores: “La patria nos pide cerrar la boca y trabajar”
T13
Compartir
El edil de La Florida cuestionó las palabras del ministro de Economía, quien aseguró que hay profesores que “buscan, por todas las formas, no trabajar”.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuestionó los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien aseguró en Tele13Radio que hay un grupo de profesores que están buscando no trabajar, luego que el Colegio de Profesores pidiera al Ministerio de Educación reevaluar el retorno a clases presenciales que está programado para marzo.

“En momentos como éste, la patria nos pide a todos cerrar la boca y trabajar más. En ese sentido, tratar de flojos a los profesores no colabora en nada. Yo he tenido hartas diferencias con los sindicatos, pero tanto en salud como en educación, no corresponde ese tipo de comentario”, dijo el alcalde Carter.

Lee también: Ministro de Economía: "El Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar"

Los dichos de Palacios, emitidos en Tele13 Radio, fueron rechazados por el gremio, también por la oposición, e incluso el propio Presidente Sebastián Piñera destacó la labor que han cumplieron los profesores el 2020, la que calificó como “importante y valiosa”.

El ministro de Economía estaba argumentando a favor del retorno a clases impulsado por el gobierno y lanzó su polémica frase, de la que luego debió desdecirse.

"En el caso de los profesores llama la atención que busquen, por todas formas, no trabajar. Es un caso único en el mundo”, aseguró el titular de Economía.

"Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas", explicó después Palacios.

Críticas de Carter al intendente Guevara

Otra polémica que abordó el alcalde de La Florida fue las crítica que emitió el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, quien cuestionó el proceso de vacunación que han llevado algunas municipalidades, principalmente con la vacunación de los profesores.

“Con mucha humidad pedirle al intendente, que yo sé que estaba de vacaciones mientras nosotros trabajamos, es muy fácil llegar desinformado, sacándose el bronceador... nosotros trabajamos durante febrero preparando esto. Van a haber problemas, siempre los vamos a tener, pero estamos haciendo un esfuerzo para que esto funcione”, dijo Carter.

Guevara pidió a los ediles respetar el calendario de vacunación impuesto por el gobierno y no vacunar, por ejemplo, a los profesores menores de 60 años, antes que las autoridades lo dijeran.

“Yo no quiero en conflicto con el intendente, lo único que uno dice es un poquito más de prudencia, un poquito más de sentido de realidad. Cuando uno está de vacaciones desde la playa es más fácil dar opiniones desinformadas que cuando se está cuando las papas quemas”, agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */