EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Alcalde Sharp: "El Gobierno decidió ampliarse a la ex-Concertación y creo que es un error"

Alcalde Sharp: "El Gobierno decidió ampliarse a la ex-Concertación y creo que es un error"
T13
Compartir
El alcalde cuestionó la decisión de anunciar estado de excepción en la macrozona sur, comentando que "hay muchísimos liderazgos del pueblo mapuche que han señalado que ese no es el camino".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó algunas de las medidas tomadas por el Gobierno de Gabriel Boric, como el estado de excepción en la macrozona sur y la alianza con figuras de la otrora Concertación.

En entrevista con El Mercurio, el jefe comunal se refirió a la decisión del Ejecutivo de implementar el estado de excepción enLa Araucanía.

El alcalde señaló: “No soy mapuche, pero sí empatizo con las voces transversales de dicho pueblo-nación que han planteado su completo rechazo a la decisión del Gobierno durante esta semana”.

Armada y dichos de almirante (r) Vergara contra el Gobierno: "Corresponden a una opinión personal"
Lee También

Armada y dichos de almirante (r) Vergara contra el Gobierno: "Corresponden a una opinión personal"

“La solución para conflictos de larga data como el del pueblo-nación mapuche y el Estado chileno tiene como único camino la instauración de un diálogo y una solución política. Hay muchísimos liderazgos del pueblo mapuche que han señalado que ese no es el camino. Pienso que es un error que el Gobierno está a tiempo de enmendar”, agregó.

En esta línea dijo “creo que el Gobierno busca atender un aspecto del conflicto chileno-mapuche que es la dimensión de seguridad, y piensa que a través de este tipo de medidas va a abordar problemáticas que son reales en la zona como en todo el país”.

En la misma instancia, el Alcalde de Valparaíso se mostró crítico ante la alianza con el Partido Socialista y el PPD: “Creo que frente a la encrucijada de ampliar la base política y social el Gobierno tomó la decisión de ampliarse a la ex-Concertación, y creo que ese es un error”.

Al respecto aseguró que “es gobernar con personas que durante 30 años tuvieron su oportunidad de gobernar”.

Revisa este video también: